Carlos Garrote estará hoy sábado en la final del K-4 500 metros, dentro del Campeonato del Mundo de Piragüismo que se celebra hasta el domingo en Copenhague (Dinamarca). El zamorano esta así un paso más cerca de uno de los objetivos marcados para esta cita internacional, aunque, cierto es, que la segunda jornada no fue perfecta para Garrote.

Tras clasificarse el jueves en las primeras series, el velocista zamorano del Durius Kayak finalizó tercero en las semifinales junto a sus compañeros de barco: Enrique Adan, Juan Oriyes y Cristian Toro, solo superados por los representantes de República Checa y Canadá. Así Garrote parte con muchas opciones de podio, y el equipo nacional luchará por el oro en una final en la que el nivel será altísimo.

Peor suerte tuvo el palista zamorano en el K-1 200 metros, distancia en la que es uno de los mejores en la actualidad. Tras ser sexto en las series clasificatorias, fue cuarto en las semifinales y, por tanto, quedó fuera de la final A por tan solo cuatro centésimas al ser superado por los palistas Suecia, Serbia y Biorrusia. No obstante, Garrote remará y probará de nuevo sensaciones en la final B del domingo.

También en la jornada de este sábado, además de estar en la final A del K-4 500, probará suerte en el K-2 mixto junto a Sara Ouzande.

Asimismo, queda la participación en este Campeonato del Mundo de otra de las bazas zamoranas, la de Eva Barrios. La palista villaralbina luchará por el oro este domingo en el K-1 5.000 metros, prueba en la que parte como una de las grandes favoritas.