El Atlético Benavente Caja Rural FS cayó derrotado en feudo del Peñíscola Globeenergy FS tras un partido irregular en el que mostró ambición siempre pero en el que cometió demasiados errores graves, lo que acabaría condenándolo.

El partido comenzó a muy buen ritmo y con los dos ambiciosos en su planteamiento. El Peñíscola presionaba más allá de línea central pero los amarillos no dudaban en hacer jugar a su portero para evitar el agobio, además de que el Benavente también presionaba muy arriba. Nadie dominaba y en apenas un minuto los locales tuvieron una tras un buen robo. En el minuto tres todo se rompió cuando Paniagua controla de espaldas en zona central y viendo la carrera de Arzáez se la deja perfecta para que éste marque de disparo cruzado y algo lejano pero muy centrado.

La cosa se ponía fea pero el Benavente no se ponía nervioso y en seguida pasaba a jugar muy cerca de la portería rival consiguiendo jugadas de estrategia en las que hizo mucho daño, pues Ibarra tuvo una a medio metro de línea de gol y no conectó bien con el cuero. Acto seguido en un saque de esquina era Novoa quien remachaba el empate. No había pasado ni un minuto desde encajado el primero. Pero nadie hacía prisioneros y el segundo local llegó tan sólo otro minuto después, en el cinco y a la contra por mediación de un Elías que tuvo algo de fortuna pues tras un contra robo de Carles a Ibarra, el goleador se vio favorecido con un rechace muerto después de la primera parada de Marcos Vara. El equipo intentó empatar rápido y casi lo consigue con un disparo lejano, pero al poco el brasileño Igor rozaba el tercero local. El partido seguía loco, sin que nadie lograra poner orden y con la pelota visitando ambas áreas. Y es que ambos intentaban calmar el duelo a base de posesión, en este tramo especialmente el Peñíscola, pero los errores se sucedían y así era muy complicado. No faltaron llegadas varias a los dos marcos, pero a falta de diez el local Coro evitó el empate con una gran parada a disparo de Malaguti a la media vuelta.

Se entró en el tramo final de la primera con todo ajustado pero a falta de cinco minutos para la llegada del descanso, gran pase en largo de Rahali para que Arzáez combine muy bien con un Paniagua que termina haciendo el tercero local. Sin duda una muy mala noticia para los visitantes, que habían tenido el empate a dos en varias ocasiones y ahora se veían en clara desventaja. Aún así el equipo de Chema Sánchez no se rendía y apenas un minuto más tarde Malaguti se giraba felino al estilo pivote y soltaba un disparo raso directo a la red dejando al descanso un esperanzador 3-2.

La segunda no comenzó bien pues al minuto y medio, tras un nuevo robo, el local Carles Saladié que había saltado a pista por primera vez tras el receso marcaba el cuarto. El Benavente concedía demasiado y a un marcador tan alto sus posibilidades se reducían. Ahora estaba obligado a arriesgar todavía más y en los siguientes minutos Vara tuvo bastante trabajo. El encuentro siguió su curso y el Benavente fue cogiendo confianza hasta que a falta de nueve Malaguti tuvo una muy buena y en el saque de esquina posterior el local Lorenzo Bueno marcaba en propia puerta. La estrategia volvía a dar aire a un Benavente ambicioso pero irregular como se demostraba poco más tarde, pues tras otro nuevo error de bulto Saladié se quedaba solo en el área y hacía el segundo en su cuenta. De ahí al final los benaventanos lo intentaron y el equipo apretó con todo, a falta de cinco sacó portero jugador, pero no encontró calma en su juego de elaboración y además cometió la quinta a falta de siete para el final. El Peñíscola supo jugar inteligente, sin arriesgar y siempre lejos de su área, para quedarse la victoria y todos los puntos después de anotar un sexto gol a segundos del bocinazo.

FICHA TÉCNICA

Peñíscola Globeenergy FS: Coro; Igor, Orzáez, Iván Rumbo, Paniagua. También: Agustín Plaza, Rahali, Saladié, Lorenzo Bueno, Elías, Lucas Francini.

At Benavente FS: Marcos Vara; Fran, Iván Domínguez, Dilin y Malaguti. También: Dani Martín, Ibarra, Tomy, Sergio Hernández, Yayo, Sergio Simón, Dani Simón, Aitor, Novoa, Charlie.

Goles: 1-0 (3´): Arzáez. 1-1 (4´): Novoa. 2-1 (5´): Elías. 3-1 (15´): Paniagua. 3-2 (17´): Malaguti. 4-2 (22´): Saladié. 4-3 (29´): Lorenzo Bueno (p.p.). 5-3 (31´): Saladié. 6-3 (39´): Agustín Plaza.

Árbitros: Sánchez y Gómez. Tarjetas amarillas: Plaza; y Martín.

Incidencias: Municipal de Peñíscola.