El defensa del Zamora CF Iñigo Piña declaró ayer tras una jornada en la que no pudo jugar por sanción que “todo futbolista entrena para poder jugar partidos. El haber estado un fin de semana fuera te hace tener todavía más ganas de querer ayudar al equipo y si el entrenador considera oportuno, aportar lo que se pueda desde el campo”. El central rojiblanco habló también de que “hemos encajado bastantes goles para las jornadas que llevamos pero estamos trabajando todos los días para resolver eso y encajar los menos goles posibles. Será la forma de conseguir resultados positivos en las próximas jornadas”.

“Considero muy importante crecer desde el cero a cero. Nosotros hablamos mucho de eso en el vestuario. Hacer una buena defensa es lo que nos permitirá ganar puntos en las próximas jornadas y a partir de ahí, crecer también ofensivamente”.

Piña es consciente de que tras los malos resultados del Zamoram, el equipo debe reaccionar: “Es obvio que no hemos tenido los resultados esperados en las primeras jornadas. Creo que el equipo ha hecho buenos minutos en todos los partidos, pero tenemos que hacer un juego más completo en el que nos sintamos más cómodos. Hay que recuperar la esencia del Zamora que hemos sido y estoy seguro de que lo conseguiremos. A partir de ahí, hay que generar buenas sensaciones en el vestuario para crecer e ir consiguiendo puntos”.

Mentalmente, la victoria en Tudela sería importantísimo aunque Piña cree que “aunque fuera el último partido de la Liga saldríamos a ganar igual. No quiere decir que porque este sea el cuarto partido vamos a salir a empatar o a arañar un punto. Siempre salimos con la mentalidad de ganar y de conseguir los tres puntos”.

De todas formas, para Piña será un partido especial porque jugará en su tierra frente al equipo en el que se formó: “Allí me dieron la oportunidad de dar el salto al primer equipo desde juvenil. Jugar cerca de casa es especial por la gente cercana que vendrá a verme y porque es frente al que fue mi club”.

En cuanto al rival, Piña ha compartido vestuario con varios jugadores del Tudelano que “tiene un gran equipo que no se refleja en la clasificación. Son muy intensos, va a ser un partido muy complicado. Hace unos ocho años que salí de allí y para mi es importante reencontrarme con gente cercano”, añadió el defensa central que pide respeto para el rival de mañana.