Los deportistas paralímpicos constituyen una referente como modelos de "voluntad, esfuerzo y disciplina", unos valores que ha destacado este jueves el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al recibir en Valladolid a una representación de participantes en Tokio.

Al margen de las medallas y diplomas conseguidos, todos ellos "son campeones", un modelo de "espíritu de deportividad", un referente que sirve para demostrar que "con esfuerzo, trabajo y sacrificio se pueden alcanzar todos los objetivos", ha señalado el presidente durante su intervención.

Tras reconocer y agradecer todo el esfuerzo realizado, el presidente ha garantizado que la Junta de Castilla y León seguirá apoyando al deporte de alto nivel, con ayudas y mejores infraestructuras, así como con eventos deportivos de alcance nacional e internacional.

Entre los asistentes a esta recepción han figurado el ciclista abulense Noel Martín, la nadadora burgalesa Marta Infante y el nadador y triatleta adaptado Alejandro Sánchez Palomero, nacido en Salamanca, todos ellos medallistas en los recientes Juegos Parlímpicos de Tokio.