La Federación de Castilla y León de Fútbol puso en marcha un centro de formación que ayudará a 3.000 personas al año. Lo hace en el marco de su Plan Estratégico, presentado hoy, pero con el que comenzó a trabajar la temporada interrumpida por la pandemia y que culminará en 2024, de la mano de UEFA y la Real Federación Española (RFEF). Además de este centro, el plan destaca por el nuevo Portal de Transparencia del ente federativo, también disponible en la web, que posiciona al fútbol de Castilla y León en la delantera de acceso a la información institucional de entidades deportivas españolas, según explicó en un comunicado.

Así, el nuevo Centro de Formación, con enseñanza online, híbrida, semipresencial y presencial, pretende formar a más de 3.000 personas en la FCyLF cada año, desde entrenadores, árbitros, futbolistas, delegados, familias, clubes o directivos. Ya está disponible en la web todo lo relativo a estas nuevas formaciones que han comenzado en este inicio de campaña 2021-2022.

Hasta la sede de la Federación, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), se han acercado la directora general de Deportes, María Perrino; el presidente de la Comisión de Estrategia de la Real Federación Española de Fútbol, José Ángel Peláez; y el presidente de la FCyLF, Marcelino Maté, para explicar los ejes de trabajo del Plan: fútbol (aumento de número de licencias, mejora de instalaciones deportivas, nuevas necesidades competitivas, potenciar la captación de árbitros, etc.), formación (dotar de un valor esencial a la formación federativa) y marca (acercar la FCyLF a las nuevas necesidades de sus afiliados).

El presidente de la Federación, Marcelino Maté, se refirió a este programa estratégico con palabras de gratitud, mientras que el responsable de Estrategia de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Mowinckel, habló de los objetivos comunes de este Plan de la FCyLF y de la RFEF que comenzó en enero de 2020 y finalizará en 2024: “La buena gobernanza, excelencia deportiva, incrementación en la participación y transformación digital serán fundamentales para todas las federaciones territoriales. Este plan es una buena herramienta de gestión que la FCyLF se atreve a presentar y a decir que lo cumplirá, no deja de ser un buen acto de transparencia”.