Caja Rural y Balonmano Zamora han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración que unirá sus caminos por tercer año consecutivo. Una unión que, en esta temporada, se incrementa pues la entidad financiera también es parte importante de la marca “Zamora Enamora” que dará nombre al primer equipo del club pistacho.

El acto celebrado en la sede de Caja Rural dejó ver que tanto la entidad financiera como el club deportivo mantienen una relación tácita con un único objetivo común, representar a la ciudad de Zamora y trabajar por su futuro. Ambos desde sus respectivos sectores, pero bajo un marco común que les permite llevar a cabo proyectos en unidad.

“Para nosotros es fácil entendernos con el Balonmano Zamora, nos lo ponen muy sencillo. Son un club conocido por hacer las cosas bien e, incluso con la pandemia, siguen trabajando en la misma línea. Han creado una cantera de jugadores importante que, pueden o no llegar al primer equipo, pero dan lugar a una masa social que es clave para su futuro y el de la ciudad”, afirmó Narciso Prieto a los medios, asegurando que “los éxitos se recogen tras el esfuerzo y, en Caja Rural, solo pedimos trabajo a los clubes para poder ayudarles. El Balonmano Zamora es un ejemplo de ese trabajo por y para la ciudad”.

Por su parte, José Antonio Quintana no dudó en “agradecer sinceramente” las palabras de Narciso Prieto, aseverando que “sin Caja Rural, hace tiempo que no habría balonmano de base en Zamora”. “Sin su apoyo habría sido imposible tener cantera en los últimos años, ni en la sección masculina ni en la femenina”, indicó, dando a entender lo acertado que resulta que para la presente temporada todos los equipos de base lleven el nombre de la entidad financiera. “La pasada campaña fue muy dura por las incógnitas y las dudas para jugar, especialmente para los jóvenes y los equipo de la base. Fue una temporada para olvidar pero ya estamos trabajando para volver a poner la cantera en marcha al máximo rendimiento”, comentó el presidente del club pistacho, que ya está en estrecho contacto con los centros educativos para reiniciar el balonmano de base en Zamora. Una parte muy importante de la actividad diaria del club que está cerca de retomar su pulso habitual

Además de cerrar su colaboración con Caja Rural, el Balonmano Zamora aprovechó la ocasión para presentar el principal patrocinador de su primer equipo. El conjunto de Iván López lucirá la marca “Zamora Enamora” de la Diputación de Zamora. Un eslogan que, según recordó José Antonio Quintana, “el club lleva luciéndolo en sus camisetas desde hace años”. “Nos denominaremos así y, desde el club entendemos, que es positivo estar unidos en la sinergia de esta marca pues somos una excelente vía de promoción para la misma. Tenemos que colaborar con toda iniciativa que pueda potencia Zamora y, siempre que nos necesiten para ello, allí estaremos”, subrayó el mandatario.

El presidente del club pistacho, además, aprovechó la ocasión para lanzar al aire “una reflexión” sobre la gestión deportiva y la empresa privada, señalando que “entidades como Caja Rural o las instituciones no pueden ser siempre los pilares principales de toda la actividad deportiva de una ciudad. Creo que hay más empresas con capacidad para apoyar los proyectos que se realizan en Zamora y deben dar un paso al frente para apoyar, si no ya al deporte, a muchas actividades sociales que se realizan o son necesarias para el crecimiento de la ciudad”.