El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; anunció ayer el apoyo de la compañía a las deportistas olímpicas y paralímpicas españolas en su camino a los Juegos de Paris, en 2024. En un encuentro celebrado en la sede de la compañía en Madrid, el presidente de Iberdrola entregó la Medalla Iberdrola a la Energía en el Deporte a 48 deportistas, que han representado a España en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. Este reconocimiento persigue destacar los éxitos deportivos conseguidos y sobre todo el esfuerzo, capacidad de superación y profesionalidad demostrados por las deportistas en unos Juegos que se han desarrollado con la complejidad del contexto Covid.

En el acto, Ignacio Galán, destacó que “sois el espejo en el que todas las jóvenes quieren mirarse. En vosotras pueden encontrar el ejemplo de mujeres que, habiendo alcanzado grandes éxitos, no se conforman con lo que han logrado, sino que aspiran a superarse cada día. Eso tiene que haceros sentir orgullosas, pero también sabéis que esa admiración conlleva una responsabilidad: la de seguir trabajando para romper barreras y dar al deporte practicado por mujeres la visibilidad que se merece”. “Hay quien puede pensar que faltan aún años para los próximos Juegos, pero sé que para vosotras el trabajo ya ha comenzado. Por este motivo, quiero anunciaros que vamos a continuar a vuestro lado, desde hoy hasta París. Un camino que seguro finalizará con muchos éxitos, pero que, suceda lo que suceda, habrá merecido la pena recorrer”, ha añadido.

En este sentido, el presidente de la eléctrica también ha reafirmado el compromiso con la carrera deportiva y el futuro de las deportistas. La compañía pondrá en marcha, en colaboración con el COE, una nueva edición del programa de formación para deportistas en finanzas, economía y derecho.

Entre las deportistas que han participado en esta celebración del espíritu olímpico y la igualdad de oportunidades, han estado las medallistas de oro Sandra Sánchez, mejor karateka de la historia con siete oros europeos consecutivos; y Adriana Cerezo, la taekwondista enraizada en Zamora que con 17 años ganó la primera medalla de plata para España en Tokio.