El zamorano Pablo Moralejo consiguió la victoria en el Gran Premio del Concurso Nacional de Saltos 2* que se celebró en el RACE. Moralejo alcanzó el primer puesto montando a Ligona en la prueba de 1,35 m. en la que se dieron cita casi cuarenta binomios. El zamorano cubrió su recorrido sin penalizaciones, alcanzando la final en la que también se quedó sin sumar puntos junto a otros ocho participantes. En segunda posición se clasificó Luis Márquez con Viace Houston DHZ e Íñigo Fernández de Mesa terminó tercero con Casper de Luxe, los primeros de una larga relación de grandes jinetes españoles.

Por otra parte, Alba Abollo finalizó su participación en el Campeonato de Europa de Doma, ocupando el puesto 46º en la clasificación individual. Abollo, a lomos de Elvillar, volvió a demostrar que no está en su mejor momento y no pudo pasar de un discreto 62%, una nota media que está acostumbrada a superar ampliamente.

El resto de los españoles que se dieron cita en este Campeonato de Europa sub 25 en la localidad alemana de Hagen obtuvieron los siguientes resultados: 23º. Adrián Roldán con Floyd (65,9%), 25º. Cristina Wagemans con Ellington (65.5%), 47º. Sergio García con Hexagon´s Innuendo ( 61,6%).

El equipo español en el que compitió Alba Abollo alcanzó una brillante sexta posición en la clasificación por países.