El Club Piragua Ciudad de Zamora puso el sábado un brillante cierra a su temporada durante la disputa del Campeonato de España de Ríos y Travesías (II Copa de Maratón) celebrada en la ría de Villaviciosa donde consiguió subir nada menos que cuatro veces al podio. Y es que, el club zamorano firmó una plata y tres bronces en esta cita.

La prueba, dura por las condiciones de profundidad y corriente de la ría, contó con una única victoria zamorana. Un triunfo logrado en el K-2 juvenil por la dupla Spas Dimitrov-Sergio Pereda (ADZ), que se alzaron campeones con un tiempo de 1.02.45.

Más allá del triunfo de la prometedora pareja de juveniles zamoranos, el protagonismo en esta cita fue para las mujeres del Ciudad de Zamora. Concretamente para Sheila Santiago y Alba Antón, que hicieron “doblete” en K-1 Sub-23. Santiago fue segunda, con un crono de 48.10, seguida de cerca (51.26) por su compañera de club que subió al último peldaño del podio.

Junto a ellas, también entre las mejores en Villaviciosa, brilló Emma Villar Díaz que, con un tiempo de 1:12.16, se colgó el bronce en C-1 Sub-23 femenino. Metal que incrementó el botín de un Ciudad de Zamora que completó el tercer puesto de Víctor Blanco en la versión masculina de esa misma regata con un tiempo de 53.27.

La representación zamorana en esta ocasión no fue capaz de ir más allá de estas cinco preseas, pero sí ofreció buenas sensaciones y resultados notables. Así, en el K-2 femenino, Natalia Asensio y Raquel Bueno (Fresno de la Ribera) finalizaron en quinta posición en esta cita, quedándose también a un paso del podio en C-1 tanto el juvenil M. Antúnez (ADZ) como el sénior Saúl Fernández (Canoa Kayak Zamora), que terminaron en cuarta posición. Además, Óscar Borrego fue sexto en el K-1 Sub-23. Más atrás finalizaron Sofía Fernández (13ª), Raúl Coco (14º), Juan García (19ª) o Hugo Cruz (30º), menos afortunados que otros zamoranos en este campeonato.