Con una buena entrada en el Luciano Rubio para ver el comienzo de la Liga Regional, el CD Benavente se enfrentaba a la Ponferradina B. Los bercianos se llevaron los tres puntos con un marcador final de 1-2. El partido estuvo equilibrado ya que, en la primera parte, la Ponferradina B lograba dominar y encerrar al Benavente en su campo. Lo contrario que durante el segundo tiempo, en el que los tomateros recortaron distancia en el marcador y tuvieron el dominio del balón.

La Ponferradina B se adelantaba con un penalti pitado en el minuto 26 sobre Raúl, aunque el encargado de inaugurar el marcador fue Mauro. A partir de ahí, el equipo leonés creaba ocasiones, pisando siempre campo benaventano, hasta anotar el segundo en el minuto 39 por medio de Raúl, que remató a placer después de un fallo defensivo local.

El descanso sirvió para que el CD Benavente se reorganizara. Tanto fue así que logró recortar distancia en el marcador con un penalti señalado sobre Cobreros que transformó Richi.

Con el tanto, el público se animó, dando fuerzas al equipo local que se veía capaz de lograr el empate. Los cambios hechos por Santi Redondo dieron al equipo profundidad en las bandas, por donde conseguía crear peligro en el área rival, forzando al equipo berciano a tener el esférico solo en rechaces y contragolpes sin efecto. Sin embargo, la reacción “tomatera” no llegó a buen término.

Con este 1-2, la Ponferradina B se sitúa cuarta, mientras que el Benavente tendrá que ganar al Real Salamanca Monterrey la próxima jornada para tratar de ascender del decimocuarto puesto que ocupa en la tabla tras su estreno.

Mal estreno de la Bovedana en Fabero (0-1)

La UD Bovedana no pudo iniciar de la forma deseada la liga en Fabero, donde cayó por 0-1 en un encuentro muy igualado en el que tuvo opciones de puntuar. Un choque que se saldó con derrota para los de Luis Pascual a raíz de un error defensivo en el minuto 33 que fue aprovechado por el local Erik.