El Villaralbo aplicó un alto ritmo de juego desde los primeros minutos en los que llegó con facilidad al área contraria, sobre todo gracias a la velocidad de sus delanteros y ya en el minuto 10 Abel se internó en el área y cedió par que Peralta disparase algo desviado. El Simancas, por contra basaba sus opciones de ataque en las jugadas a balón parado -seis córners sacó en los primeros 20 minutos-, pero la iniciativa era zamorana y Peralta seguía complicando la vida a los vallisoletanos hasta el punto de que el portero le derribaba dentro del área y el árbitro no dudó en pitar penalti.

La pena máxima la lanzó Fradejas, pero el portero Pablo adivinó su intención y realizó una gran intervención, muy similar a la que tuvo que realizar en un disparo de Virgil desde muy lejos.

El equipo de Miguel Losada obtuvo el premio a su insistencia y velocidad en ataque con el primer gol que marcaba Silos tras aprovechar un rechace y superar al portero para marcar a placer. Y tan sólo un minuto más tarde, era Abel el que aprovechaba un fallo de la defensa para hacerse con el balón y batir al portero desde cerca.

Todo parecía indicar que el Villaralbo tenía el encuentro encarrilado pero no era así, y nada más iniciarse la segunda parte, un barullo dentro del área con varios rechaces era aprovechado por Calzada para acortar distancias en el marcador.

Pese a que Silos dispuso de una buena oportunidad que obligó a lucirse de nuevo al portero visitante, el Simancas poco a poco se hizo con el balón y sus llegadas cada vez eran más constantes, hasta que Alberto recibió un centro desde la izquierda y peinó el balón lo justo para colocarlo junto al palo lejos del alcance del guardameta zamorano.

El equipo visitante se convirtió en el dueño y señor del encuentro y el portero Angel tuvo que realizar dos buenas paradas para evitar el gol del Simancas.

Al final, el resultado cabe calificarse como justo con un tiempo de dominio para cada equipo, ambos demostraron sus aspiraciones para la presente temporada en una contienda espectacular y vistosa por ambas partes.