El Balonmano Zamora se adjudicó ayer la primera edición del Torneo de Nigrán que se disputó en forma de triangular entre el conjunto pistacho, el Cisne de Pontevedra y el Novás de O Rosal.

El conjunto zamorano inició el torneo en un igualado encuentro contra el Cisne, recién descendido de Asobal, y alcanzó el descanso con 9-8, una mínima desventaja que se mantuvo hasta el final con el 17-15 definitivo.

El equipo pistacho, en el acto de entrega de trofeos.

El equipo pistacho mejoró frente al Navás al que superó por tres goles (15-18). De esta forma, la victoria final en el torneo se decidió en el partido definitivo entre los dos equipos pontevedreses.

Cisne dominaba por 6-8 en el ecuador del encuentro, pero Novás firmó una brillante remontada que beneficiaría al Balonmano Zamora que con el 14-13 final se proclamaba campeón de este torneo de pretemporada.

El equipo zamorano da de esta forma un importante paso más en su preparación para la Liga de División de Plata ya que los rivales de Nigrán son de su misma categoría y ante ellos dejó patente su competitividad.

El último encuentro amistoso antes del comienzo de la Liga el día 28 de este mes será en la próxima semama con el Ademar B como rival en León.