El Zamora CF cerró la tercera jornada con una dura derrota en casa ante un UD Logroñés que mostró galones y calidad en un partido en el que no le hizo falta la pelota para ganar por 1-4. La inspiración de Guarrotxena y el talento de su ofensiva acribilló al plantel de Movilla, estéril a la hora de producir peligro y muy blando cuando se trató de defender su marco.

Así te hemos contado el Zamora CF-UD Logroñés en directo, minuto a minuto.

Con un conjunto de talante más ofensivo, en el que Luque y Carlos Ramos se hicieron cargo del centro del campo, el Zamora CF no tardó en probar fortuna sobre la meta rival. La primera ocasión se produjo en un saque de esquina en el que, las carambolas, no acabaron con fortuna para los rojiblancos.

 El buen arranque de la formación de Movilla se prolongó durante varios minutos con el único "pero" de una falta peligrosa en la frontal fruto de un mal entendimiento entre Magunagoitia y Xisco Campos que acabó en tarjeta para el central. De hecho, de no ser por el festival de pito que fueron los primeros quince minutos, quizá el ataque local hubiera hecho más daño a un UD Logroñés que se libró del primero al señalarse fuera de juego de Baselga tras un pase de Dani Hernández y que tuvo su primer disparo en un contragolpe muy bien llevado por su ofensiva.

Primer gol en el mejor momento del Zamora CF

Luque y Javi Navas tuvieron también ocasión de poner en aprietos a Serantes pero, cuando más a gusto se encontraba el Zamora CF, llegó el tanto del UD Logroñés. Un gol, en el minuto 20, que nació de un centro sin aparente peligro tras un saque de banda, cayendo el cuero en pies de Iñaki quien, con un chut potente, raso y con efecto. Un tiro imparable para Magunagoitia.

El tanto no alteró mucho los planes del Zamora CF, pero sí asentó a un UD Logroñés cómodo tanto con el balón como sin él. De hecho, por momentos, cedió la iniciativa al plantel local y buscó las cosquillas de su rival al contragolpe. Una apuesta que le dio resultado al paso por la media hora de juego cuando, en un raudo ataque visitante, Duba probó fortuna con un tiro cruzado desde la izquierda y Guarrotxena remachó sin remilgos el rechace de Magunagoitia.

El 0-2 ponía contra las cuerdas al Zamora CF y, el equipo, trató de ser valiente durante el resto de minutos antes del descanso. Sin embargo, y pese a tener más tiempo el balón que su rival, nunca volvió a generar peligro sobre el marco de Serantes. El portero visitante vivió de lo más tranquilo tras un UD Logroñés bien organizado que marchó al vestuario con una gran renta.

El Zamora CF estaba dispuesto a darle la vuelta al partido, lo veía todavía a su alcance y por ello Movilla introdujo dos cambios. Pero la revolución ofensiva del Zamora CF, con la entrada de Dieguito y Garay, flaqueó a las primeras de cambio pues, mientras Serantes salvaba con una gran mano el primer tanto de los locales, Guarrotxena hacía su segunda diana y dejaba el partido visto para sentencia en el minuto 49.

Sin nada que perder, Movilla aceleró la entrada de jugadores de refresco y tanto Kepa como Coscia ingresaron en busca de mordiente para los rojiblancos pero UD Logroñés se siguió defendiendo con relativa facilidad. De hecho, tuvo el cuarto superada la hora de partido en una acción de Alfaro que fue anulada por fuera de juego.

Dominando el cuero pero sin generar ocasiones claras en las que pone en aprietos a Serantes, el Zamora CF trató durante media hora de maquillar el resultado y mostrar su carácter sobre el verde. Sin embargo, lo que acabó es encajando un nuevo tanto, obra de un Guarrotxena inspiradísimo que elevó la puntería visitante a tal nivel que los de Movilla les fue imposible corresponder.

Dura derrota pues del Zamora CF que con el balón carece de eficacia y sin èl no pudo frenar a un UD Logroñés impulsado por su delantero y que, pese al postrero tanto del local Dieguito en una acción rojiblanca, fue amo y señor de la contienda, pudiendo incluso redondear su victoria con un par de acercamientos peligrosos más en la recta final.