El Zamora CF pretende esta noche profundizar en la evolución positiva que ha experimentado en las dos primeras jornadas de Liga y alcanzar su primera victoria de campaña aunque el rival que le ha correspondido no se lo va a poner nada fácil. Tras la derrota en el debut en el Ruta de la Plata frente al Athletic B (0-1) y el primer punto sumado contra el Inter Madrid el pasado sábado (1-1), ahora llega el momento de conseguir la primera victoria.

DIRECTO | Sigue el minuto a minuto del partido entre el Zamora CF y la UD Logroñés nuestra web.

Pero no será un objetivo sencillo derrotar al recién descendido UD Logroñés que viene de imponerse al Racing de Santander en Las Gaunas (1-0). Un partido en el que los riojanos demostraron su solidez como equipo en un partido que encarriló en la primera parte Guarrotxena y que ha permitido a la Unión situarse en una zona tranquila de la clasificación con cuatro puntos, tras el empate sumado en la primera jornada en Calahorra.

Si el conjunto rojiblanco respeta a su rival de esta noche, también la UD Logroñés llegará con todas las precauciones al Ruta de la Plata, seguramente apoyado por muchos seguidores. De hecho, en entrenador riojano, Mere Hermoso afirmó ayer que se siente“satisfecho por la victoria del fin de semana anterior” y por las buneas sensaciones “tanto por la afición como el partido en sí mismo” ya que fueron más de cuatro mil las personas que se dieron cita en el estadio de Logroño.

Respecto al Zamora, Mere Hermoso asegura que “es un equipo que te permite muy poco en campo propio, que tiene transiciones muy rápidas, domina el balón parado... Nos va a exigir mantener el esfuerzo y la concentración durante los 90 minutos”.

Mientras tanto, David Movilla tendrá que prescindir hoy en el centro de la defensa de Íñigo Piña que cumple su partido de sanción tras no prosperar la reclamación formulada por el Zamora tras su expulsión en la pasada jornada.

De esta forma, todo parece indicar que, si se ha recuperado finalmente de sus molestias, será el recién llegado Carlos Cordero o Espejo, el que compartirá con Xisco Campos la zona de centrales.

Parra y Jon Rojo deberían continuar en los laterales, mientras en el centro del campo parecen seguros Carlos Ramos y Pedro Astray y si Movilla sigue confiando en los que jugaron el pasado fin de semana, Luque y Javi Navas estarán en las bandas, con Coscia y Losada en las puntas.