El Balonmano Zamora disputará hoy su penúltimo encuentro de pretemporada en el I Trofeo Ayuntamiento de Nigrán en la localidad pontevedresa donde se enfrentará en formato triangular al Novais y al Cisne de Pontevedra, dos equipos que militarán también en Plata esta campaña. El primer partidillo será contra el Cisne a las 18.00 horas, y el segundo, contra Novais a las 19.00, mientras que los dos equipos gallegos se medirán a las 20.00 horas. El Dicsa Modular Cisne ya se enfrentó hace unos días al Acanor Novais en la semifinal de la Copa Galicia con un resultado final de 32-30 que habla de lo parejo que parten ambos equipos en esta pretemporada.

El Balonmano Zamora avanza poco a poco en una pretemporada condicionada por las lesiones, a las que habrá que sumar la de Raúl Maide, producida este jueves en el partido contra el Ademar B. El equipo viajará hoy a Vigo dispuesto a afrontar este interesante triangular, la penúltima cita antes de devolver la próxima semana la visita al Ademar B en León.

“Creo que va a ser una buena medida para ver cómo vamos a estar en la temporada oficial. Son dos equipos que van a aspirar por jugar la fase de ascenso, por lo que será muy importante hacerlo bien y coger ritmo para dentro de dos semanas cuando arranque la temporada oficial”, señaló ayer el central argentino Nico Bono en declaraciones recogidas ayer por el club pistacho.

El Cisne, recién descendido de Asobal, viene de perder este martes en la final de la Copa Galicia ante el Cangas de la máxima categoría por 26-22 tras un partido en el que los pontevedreses llegaron a estar siete goles abajo. En el Cisne juegan este año: Jorge Villamarín, Daniel Mendes, Carlos Álvarez, Chan, Pablo Picallo, Ocaña, Javier Vázquez, Iván Calvo, Pombo, Preciado, Conde y Pablo González. Por su parte, el Novais ha sumado tres victorias esta pretemporada, con un empate y dos derrotas. El entrenador de Cisne, Javier Fernández declaró ayer que “‘no es negativo medirnos dos veces seguidas a pocos días del inicio de liga, aunque tampoco es lo que hubiésemos querido, pero jugar contra Novás es un lujo. Además esta vez está Zamora y eso nos permite ocultar alguna carta”.

El técnico gallego reconoció que “entiendo que se nos de el cartel de favoritos al ascenso por ser un recién descendido, pero aquí tenemos los pies en el suelo. Somos un club en crecimiento y queremos estar arriba pero también dar la oportunidad a juveniles que han sido campeones de España”. Por último, Fernández explicó que “Acanor Valinox es uno de los favoritos y más tras renovar el bloque. Es un equipo consolidado que no se va a conformar con repetir lo del año pasado si no que querrá mas”.