El BM Zamora firmó ayer una previsible victoria ante el Ademar León B que milita en Primera Nacional tras un partido en el que los zamoranos que dirige Juan Jaime López Carrasco continuaron su puesta a punto de cara al comienzo de la Liga que se producirá el último fin de semana de este mes.

El equipo pistacho jugó de forma irregular durante todo el encuentro e incluso vio cómo se le acercaba en el marcador con peligro su rival en la primera parte, pero finalmente la profundidad del banquillo y la diferencia de nivel de juego terminó por imponerse aunque en el plano negativo hay que lamentar la lesión muscular que le hizo dejar la cancha en la primera parte el zamorano Raúl Maide.

El Ademar comenzó por delante en el marcador tras un gol de De Goya aunque el BM Zamora pronto reaccionó y remotó hasta el 5-1 aprovechando la primera exclusión en el bando leonés.

Pero los visitantes, bien dirigidos desde el banquillo por el argentino Felipe Verde entraron con fuerza en el banquillo aprovechando una cierta relajación del equipo local en el que se mezclaron durante todo el encuentro teóricos titulares con hombres destinados a disfrutar de pocos minutos.

Hasta que a raiz de la exclusión de Jaime González, y cuando los zamoranos atacaban sin portero, recibían dos goles del joven Jorge Blanco que establecían el 7-7.

Un tiempo muerto del BM Zamora no fue suficiente para cambiar la tónica de desconcierto local y el Ademar conseguía escaparse a dos goles con 7-9 y 8-10. López Carrasco ordenó entonces un cambio radical de equipo con Jortos asumiendo los galones de su veteranía para volver a igualar el marcador. Y pese a la exclusión del pivote Benjamín a falta de dos minutos, se llegaba al descanso con una cómoda ventaja de 17-14.

Tras el descanso, las rotaciones del BM Zamora siguieron funcionando y ya no se produjeron bajones en el rendimiento como el de la primera mitad. En el minuto 45 llegaba la primera ventaja de seis goles (25-19) con un gol de Diego que repitió en el 27-21 a falta de 9 minutos para el final al que se llegó con el 31-23 definitivo tras el lógico desgaste físico de los leoneses.

El equipo pistacho afrontará ahora un torneo en Galicia este fin de semana y tendrá que devolver la visita al Ademar antes del comienzo de la Liga de División de Honor Plata.