José Luis Vasco, Francisco Javier Simón y Jonathan Vasco fueron los grandes triunfadores del tradicional concurso Ciudad de Benavente que, tras desarrollar hace días su versión destinada a la categoría infantil, celebró el pasado fin de semana la 41ª edición para seniors y veteranos.

El trofeo, uno de los eventos del mundo de la pesca con más solera en la provincia, contó con la participación de un total de 22 pescadores de diferentes modalidades. Participantes que midieron sus fuerzas en bonitas luchas con los ciprínidos pues, si bien en esta ocasión la estrella habitual de este escenario (el carpín) no apareció, la carpa no faltó a la cita.

Tras una jornada bajo espléndidas condiciones meteorológicas, propias de estas últimas fechas de calor, en categoría de veteranos el trofeo con la imagen de la Virgen de la Veguilla fue a parar a manos de José Luis Vasco. Por su parte, en la categoría de cebador, la primera posición de la clasificación general de esta edición la ocupó Francisco Javier Simón Herrero, prosiguiendo así con la imparable trayectoria que está trazando en el presente curso.

El cuadro de honor lo cerró, en la categoría de agua dulce con flotador, Jonathan Vasco que, además, se alzó con el premio a la pieza mayor con una captura de 2,160 kilos.