La ultrafondista del Vino de Toro Caja Rural María José Tomaz de Aquino ha finalizado este miércoles su participación en los Seis Días de Hungría con una brillante marca de 609,042 kilómetros después de protagonizar una gran remontada en la clasificación general de la prueba tras sufrir problemas estomacales en las primeras horas para terminar en el pueston 14º de la clasificación absoluta. Por su parte, el también zamorano José Luis Posado, que no logró recuperarse de los mismos problemas intestinales, completó los seis días de carrera a pie con una distancia recorrida de 236 kilómetros tras pasar un verdadero calvario durante la competición.

María José Tomaz, de nacionalidad brasileña aunque afincada en Zamora, alcanzó los cuartro días de competición con 96 kilómetros y tras tomarse un descanso de siete horas consiguió superar los 500 kilómetros a las 116 horas, a cuatro horas de alcanzar los cinco días de carrera y a media noche del martes pasó los 600 poco antes de tomarse un descanso final de 6 horas. Tomaz de Aquino todavía tuvo tiempo para sumar 9 kilómetros más antes de finalizar a las 12.00 horas de este miércoles la carrera que le consagra como una de las mejores ultrafondistas del mundo.

Por su parte, José Luis Posado no tuvo suerte en Hungría y no fue capaz de superar los problemas estomacales que sufrió en las primeras horas de carrera. Afrontó los dos últimos días de competición con 205 kilómetros en su casillero y a duras penas consiguió sumar 31 más hasta el final para firmar una marca de 236 kilómetros que le colocaron en el puesto 54º de la clasificación general y en al quinta de los veteranos de más de 65 años.

Como estaba cantado desde hace ya varios días, el vencedor final fue el húngaro Gabor Rakoncezay con 801 kilómetros. En el segundo puesto terminó el alemán Michael Bohm con 755 y tercera y primera mujer fue la rumana Mariana Menu, con 728.