Gaspar Cadenas afrontará el próximo otoño un reto deportivo mayúsculo con la única intención de recaudar fondos para la Asociación de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo. “Gaspy” pretende correr sin descanso durante 24 horas durante los días 6 y 7 de noviembre, un reto en el que no estará solo pues, además de todos los familiares y amigos que le rodearán durante el desarrollo de este desafío, el atleta también contará con el apoyo de la Diputación de Zamora.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo recibió ayer a Gaspar Cadenas, al que ha decidido respaldar financiando la adquisición de 200 camisetas conmemorativas de la prueba en la que se incluirá el logotipo institucional. Igualmente, el presidente de la institución se comprometió a correr junto a Gaspar Cadenas durante algunos kilómetros de esta prueba de ultrafondo que se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zamora. Un reto para el que “Gaspy” sigue recaudando apoyo institucional y social en Zamora, buscando dar visibilidad a la labor que realiza la Asociación de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo.

Cadenas afrontará así, con el apoyo de la Diputación de Zamora, un desafío que ya tenía en mente hace casi dos años. Una prueba de ultrafondo que tuvo que retrasar por la aparición de la pandemia y las restricciones sanitarias, y que le servirá de ensayo para las 24 horas de Barcelona.