El Zamora CF ha decidido recurrir ante el Comité de Competición la segunda tarjeta amarilla que supuso la expulsión de su jugador Íñigo Piña en el partido del pasado domingo contra el Dux Internacional de Madrid. El club rojiblanco considera de la cartulina fue inmerecida y espera que sea atendida su reclamación para lo cual remitirá sus alegaciones con la esperanza de que Piña pueda jugar el próximo sábado (21.00 horas) contra el Logroñés en el Ruta de la Plata.

Por otra parte, uno de los escasos jugadores del Zamora CF en la pasada campaña que continuaban sin equipo, el argentino Nico Delmonte, ha cerrado su compromiso por una temporada con el UD Melilla que milita en la Segunda División RFEF. Grupo B.

Nicolás Delmonte (Oliva, Argentina, 10/05/1989, 32 años) es un experimentado defensa central que cuenta con una larga trayectoria en el fútbol español aunque previamente pasó por los clubes argentinos de Independiente, Dinamo Tirana, Instituto y Estudiantes de San Luis.

Su llegada al fútbol español se produjo para la temporada 2016/2017 de la mano del Marbella donde jugó 33 partidos y anotó 3 goles. Su buena temporada le valió para fichar por el Extremadura la la siguiente temporada donde logró el ascenso a LaLiga SmartBank. Para la 2018/2019 fichó por el Sabadell donde jugó 32 partidos.

Tras su paso por el equipo de la Nova Creu Alta donde estuvo una temporada, puso rumbo a Bangladesh para jugar en el Bashundhara Kings donde jugó una temporada. Tras esta breve etapa, la pasada campaña puso rumbo al Zamora CF con el que logró el ascenso a Primera RFEF y jugó el Play Off de ascenso a LaLiga SmartBank.

El Deportivo de La Coruña, este año sí parece confirmarse como el gran favorito de la Liga y uno de sus jugadores más destacados, Juergen Elitim ,espera que el equipo sea capaz de dar continuidad al gran comienzo de campaña que está realizando, con dos victorias ante Celta B y Tudelano. “El inicio es una parte crucial de la temporada. Arrancamos bien, con seis puntos. Ahora hay que recuperar e ir a por los tres en la próxima jornada. El equipo está en una buena línea y esperamos seguir así”, afirmó el colombiano, que colaboró al 0-1 con la asistencia a Lapeña. “Estoy contento porque ha servido para ayudar al equipo”, expresó Juergen.

El centrocampista considera que el Deportivo dispone de una “plantilla enorme, con distintos perfiles de jugadores”, así que sabrá adaptarse a todas las situaciones que se le vayan presentando en la Primera RFEF. “Nos vamos a adaptar al campo que nos toque. El sábado en Calahorra saldremos como aquí, a intentar sumar los tres puntos”. No es lo mismo competir en Riazor que a domicilio, pero el objetivo del ascenso pasa por ser fiables también lejos de A Coruña. “Tenemos la suerte de contar con el estadio que tenemos, eso está fuera de la realidad de la categoría y tenemos que adaptarnos a este tipo de escenarios”, señaló en referencia a lo que le espera al Dépor en campos como el de ayer, en Tudela, o el del próximo sábado, en Calahorra: “Tenemos un plantel con mucha ambición, con una mezcla de gente veterana y joven. Todos estamos superfelices de representar a esta institución”, añadió el centrocampista.