El CD Villaralbo cerró su puesta a punto de cara a la Liga Regional con una victoria más que convincente sobre el FC Vinhais, al que superó por 2-0 en un partido que se resolvió durante sus últimos minutos.

Hasta la recta final del envite en Los Barreros, el empate entre el conjunto de Losada y su rival portugués parecía inevitable. Tras más de ochenta minutos ninguno de los dos equipos acumuló muchas ocasiones y era improbable que el 0-0 se viera alterado. Sin embargo, en una buena jugada, los locales firmaron el primer tanto y abrieron la lata. Eso sí, lo suficientemente tarde como para contar tiempo para un único tanto más, un gran gol desde fuera del área que puso el definitivo 2-0.

Hasta entonces, el CD Villaralbo careció de pólvora para poder tomar las riendas del duelo. Al menos en el marcador pues, a lo largo del envite, si gozó de más llegadas que su adversario a meta contraria.

Durante la primera mitad, y salvando un par de incursiones por banda derecha, el peligro lo pusieron los locales a balón parado. Dos córners en los primeros diez minutos y dos faltas laterales sobra la primera media hora del choque fueron las oportunidades más claras de un CD Villaralbo cuyo portero apenas tuvo trabajo. Y es que, si bien el FC Vinhais se mostró como un equipo muy físico y enérgico, apenas se proyectó sobre la portería azulona.

Al inicio de la segunda parte, los azulones siguieron acumulando ocasiones en jugadas de estrategia, despertando su vertiente más agresiva con los cambios y una doble ocasión lusa que cerca estuvo de abrir el tanteo. Una acción a partir de la cual el CD Villaralbo creció y puso cerco al marco rival, acumulando disparos hasta encontrar el gol y el triunfo. Una victoria que pone un punto final positivo a la preparación “azulona”.