La Media Maratón Ciudad de Zamora alcanzará esta mañana su trigésimo sexta edición regresando así al programa de carreras tras el parón del pasado año por el COVID. La prueba vuelve a tomar su salida en la Plaza Mayor a las 11.00 horas aunque en esta ocasión serán dos las distancias en las que competirán los participantes: los tradicionales 21.097 metros de la media maratón, y los 10.000.

El recorrido es el de las últimas ediciones. Los participantes en las dos distancias tendrán que discurrir por Santa Clara, avenida de Requejo, Alto de los Curas, carretera de Tordesillas, carril bici de La Aldehuela por el río Valderaduey y posteriormente hasta la avenida Obispo Acuña donde los corredores del 10.000 tomarán la Bajada de los Tres Árboles para entrar en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal, donde estará la meta.

Los corredores de la Media Maratón subirán al parque de La Marina, plaza de Alemania, Ronda de San Torcuato, Ronda de la Feria, Carretera de Almaraz, Puente de Los Poetas, Rabiche, Sepulcro, Cementerio, avenida de Salamanca, Entrepuentes, Avenida Nazareno, Puente de los Poetas, Trascastillo, Mengue, Puerta Nueva y Bajada de los Tres Árboles.

La organización, que corre a cargo del club Atletismo Zamora, dispondrá cuatro puntos de avituallamiento en el recorrido en los kilómetros 5, 10, 15 y 20. El cierre del control de jueces será a las 2 horas para la media maratón y a la hora para los 10.000 metros.

Los kilómetros estarán marcados con placas metálicas situadas en el suelo.

Habrá premios para las categorías Absoluta, Senior y toda las de Veteranos, así como para los participantes en silla tanto en la media como en los diez kilómetros.

Los dorsales pueden retirarse esta misma mañana hasta las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva Municipal. Todos los participantes estarán amparados por una póliza de responsabilidad civil y de accidente.