Los zamoranos José Luis Posado y María José Tomaz ven peligrar su participación en los Seis Días de Hungría de carrera-marcha a pie debido a problemas estomacales que les comenzaron a afectar poco después de completar el primer día de carrera. María José Tomaz, que llegó a ser líder durante la primera jornada, recorrió en las primeras 48 horas un total de 201 kiómetros mientras José Luis Posado cubrió 171.

La ultrafondista del Vino de Toro Caja Rural corrió los primeros 100 kilómetros en 11h04´, mientras Posado alcanzó el centenar en 12h33; y completó 105 kilómetros en las primeras 12 horas, por 97 de su compañero.

Tomáz comenzó a prodigar sus descansos en la jornada del viernes y llegó a estar 10 horas parada entre las 20.00 horas y las 5.00 de la madrugada de este sábado. A partir de ese momento, la corredora brasileña afincada en Zamora comenzó a firmar buenos parciales para llegar a las 48 horas de carrera coincidiendo con sus primeros 200 kilómetros. Ocupaba entonces la tercera posición en la categoría W60 y la octava en la clasificación general femenina.

José Luis Posado ha tenido más problemas y sus paradas han sido más constantes, aún así, el experto ultrafondista zamorano superó los 170 kilómetros a las 48 horas de carrera aunque su ritmo era extremadamente lento, en torno a un kilómetro por hora. Pese a todo se mantenía como quinto en su categoría de M65.

A medio día de este sábado lideraba la carrera el húngaro Gabor Rakonczay con 309 kilómetros recorridos en las primeras 48 horas, seguido a unos 15 kilómetros por la rumana Mariana Menu.