El CB Zamora Enamora dió sus primeros pasos en una nueva temporada en LEB Plata con los reconocimientos médicos de la plantilla que dirigirá un año más el zamorano Saulo Hernández, con el objetivo de lograr la permanencia en la división de bronce del baloncesto español.

Son diez los jugadores de que dispone ya la plantilla, dos de ellos a prueba, y el club pretende incorporar además otros dos hombres para el juego interior. El mercado de jugadores se ha complicado bastante esta temporada ya que no hubo competición en las ligas universitarias y, por tanto, no han entrado en el mercado jóvenes jugadores norteamericanos que suelen surtir los equipos de las primeras categorías del baloncesto europeo.

El CB Zamora Enamora ha diseñado una pretemporada de cinco semanas en las que jugará otros tantos partidos amistosos de preparación. Tres de ellos están ya confirmados: el próximo día 15 de septiembre contra el Valladolid de LEB Oro en el Trofeo Diputación Provincial de Zamora; el día 24, el primer encuentro de la Copa Federación Castilla y León contra Aquimisa; y al día siguiente la final o el partido de consolación de esta competición de pretemporada.

La Liga en LEB Plata comenzará el 9 de octubre y el primer rival será el Aquimisa salmantino en el pabellón de Carbajosa de la Sagrada.

El CB Zamora militará en el grupo Oeste de LEB Plata en el que se encuadran también Ourense Baloncesto, Enrique Soler, Grupo Alega Cantabria, Morón, Marbella, Navarra, Ponferrada, Udea Algeciras, Zornotza, Gijón Baloncesto, Tizona Burgos, Clavijo y Aquimisa Carbajosa.