El Balonmano Zamora ha presentado en el Ayuntamiento de Zamora la vigésima edición de su particular trofeo, el Memorial Manuel Camba. Una cita en la que, más allá de ganar los partidos de preparación de sus equipos sénior, el club tiene como objetivo reencontrarse con el aficionado y potenciar la campaña de socios que inició hace unos días.

Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes, señaló en la puesta de largo del torneo que el deporte "poco a poco va recobrando la normalidad" como evidencia la celebración de este trofeo ya con público en las gradas del Ángel Nieto. Una vuelta a lo que era el balonmano antes de la pandemia que supone el principal reto de una edición "redonda" como es la vigésima. Número que, por otra parte, convierte a este Memorial Manuel Camba en "uno de los decanos" del calendario de pretemporada en esta disciplina, según señaló Victoriano Gómez.

El directivo del Balonmano Zamora fue el encargado de señalar que esta cita es "un compromiso ineludible" para la entidad pistacho por todo lo que representó la figura de Manuel Camba, "profesor e impulsor del balonmano en Zamora, siendo el germen que hizo crecer a la generación de jugadores que dio origen al club", motivo por el que "siempre es un orgullo levantar el telón de la temporada con este torneo". Un evento especial que, este año, lo será más si cabe por "la vuelta del público a las gradas". "El lema de nuestra campaña de captación lo deja bien claro, queremos recuperar la masa social perdida durante la pandemia y volver a recuperar la esencia del club, que es la comunión de equipo y afición", indicó Gómez, esperando que "esta temporada ese deseo pueda verse cumplido" y la entidad presidida por José Antonio Quintana pueda volver al número de afiliaciones que tenía antes de la irrupción del COVID-19.

En lo meramente deportivo, el Balonmano Zamora presentó a los rivales de la presente edición, desvelando que por ahora solo el encuentro entre BM Zamora y BM Burgos previsto para las 20.00 horas del sábado sigue en pie. n envite que traerá al Ángel Nieto a "un equipo que ascendió a Plata el pasado año y supone una excelente piedra de toque para los de Iván López". Una opinión que comparte también el canterano Raúl Maide, señalado que "son un equipo potente" y que los Guerreros de Viriato tienen "muchas ganas e ilusión por ganar la contienda y dedicarle así un triunfo a la afición, para potenciar esa unión perdida en los últimos meses" por culpa de la situación sanitaria.

En el aire, sin embargo, está ahora mismo el encuentro del equipo sénior femenino. Así lo confirmó Victoriano Gómez al indicar que "en principio, el CLEBA iba a ser el rival para esta edición pero su progresión en la Copa de Castilla y León ha impedido que pueda acudir". Una situación que obliga a las zamoranas a buscar nuevo rival, si bien "resulta complicado pues es fecha de muchos amistosos y la mayoría de equipos ya tienen compromisos marcados para esa fecha". Una dificultad que no inquieta al bloque de Isaac Nieto, pues "el grupo está trabajando duro con sesiones físicas en exterior y técnicas en pista, ha disputado ya dos encuentros amistosos el pasado fin de semana y el inicio liguero está previsto para el 2 de octubre", según afirmó la jugadora Silvia Pérez.