Los zamoranos José Luis Posado y Mary José Tomaz de Aquino compiten desde esta mañana en los Trofeo Mundial de los Seis Días de carrera a pie que se disputa en la localidad de Balantofured (Hungria), distante. La exigente carrera comienza esta mañana a las 12.00 horas y se desarrollará durante los 6 días. Se celebrará en un circuito en el Camping Tourist Fured donde competirán unos 111 ultramaratonianos de 24 países.

Posado y Tomaz de Aquino han realizado una intensa preparación de la carrera con seis días de entrenamiento por semana y una media de 120 kilómetros aunque en los últimos días han bajado sensiblemente esta carga preparatoria.

Los dos ultrafondistas zamoranos compiten con la camiseta del Club Vino de Toro Caja Rural, Mary está inscrita como brasileña y José Luis Posado será el único español.

Las temperaturas en la localidad húngara están llegando a 24 grados de máxima y ha llovido en los últimos días.

Entre los participantes se encuentra la Campeona del Mundo de 24 horas y recordwoman Mundial de 24 horas, la estadounidense Camille Herron.

Ayer mismo se encontraba ya el circuito señalizado, montadas las carpas y el arco de salida y de meta. “Estamos muy animados e ilusionados, para dar lo mejor de nosotros como ultrafondistas”, declaró a La Opinión-El Correo de Zamora José Luis Posado, uno de los mejores ultrafonditas veteranos del mundo y que atesora ya una importante experiencia en este tipo de carreras de varios días.

Por otra parte, el zamorano Gaspar Cadenas prepara una prueba de 24 horas en pista que realizará en solitario y a beneficio de la Asociación Corriendo con el Corazón de Hugo. La página de Facebook del corredor zamorano ha alcanzado ya los 500 apoyos. La prueba se realizará en las pistas de la Ciudad Deportiva los días 6 y 7 de noviembre, desde el sábado a las 12:00 hasta las 12:00 horas del domingo.