Con la vuelta de las competiciones a su curso natural, los equipos se preparan para una nueva temporada con la esperanza de que se retome la tan esperada normalidad. Con la puesta a punto de los clubes, también los árbitros tienen que planificar su vuelta al verde. Así, la Federación de Castilla y León de Fútbol, anuncia la campaña de captación para nuevos colegiados para la segunda quincena de septiembre. La idea de la delegación zamorana es cubrir todas las necesidades deportivas que presenta para esta temporada en fútbol base y fútbol sala. El aumento de equipos en las competiciones hace que sea necesario aumentar el número de árbitros. Desde el máximo órgano futbolístico de la comunidad animan a los jóvenes a participar en este deporte desde otro punto de vista, impartiendo justicia en el terreno de juego.

Para entrar a formar parte del comité de árbitros zamorano solo es necesario superar los 14 años de edad, todos aquellos, niños, niñas, y no tan jóvenes, que estén interesados, deberán rellenar un formulario en la web de la Federación y asistir de manera virtual a las clases en las que se impartirá la parte teórica.

Pasado ese periodo, se pondrán a prueba en las clases prácticas en pista, asistiendo a partidos y disfrutando en vivo de la experiencia. Además de la retribución económica que supone, la delegación les facilitarán todo tipo de ropa para poder desarrollar la actividad.

La pasada temporada no se realizó este periodo de captación debido a la situación sanitaria que vivían las competiciones, apenas se disputaron ligas y la demanda era escasa, ahora se propone aumentar considerablemente el número de árbitros, algo que también permitirá aumentar el nivel competitivo de los colegiados en la provincia.