Carlos Garrote volvió ayer a demostrar su valía y capacidad en la piragua. El palista zamorano participó en un nuevo Selectivo de la Federación Española de Piragüismo y lograba clasificarse para defender el K-1 200 metros en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Copenhague del 15 al 19 de septiembre. El embalse de Verducido de Pontevedra fue testigo de estos controles en los que el palista del Durius Kayak logró la plaza en juego por delante de Juan Oriyes y José Luis Gómez.

El velocista ya parece haber superado los malos momentos anímicos vividos antes de los Juegos Olímpicos de Tokio con la polémica con Saúl Craviotto y el seleccionador, aún por resolver, pero que acabó con Garrote fuera del K-4 nacional.

El K-1 200 metros no será la única distancia que reme Garrote en tierras danesas puesto que ya estaba clasificado anteriormente para formar parte del K-4 500 junto a Adan, Oriyes y Cristian Toro.

En cuanto a las féminas, también habrá representación de la provincia de Zamora. Eva Barrios defenderá el K-1 5.000 que es una de sus grandes especialidades, mientras que Laura Pedruelo remará el K-1 1.000, y Mirella Vázquez hará doblete con el K-1 200 y K-200.