El Lago de Sanabria reunió a nadadores de todos los puntos de la geografía española para participar en la Travesía a Nado en la que hubo amplia presencia zamorana. La vuelta de esta competición después de dos años, a consecuencia de la pandemia, resultó todo un éxito para los zamoranos, que coparon los primeros puestos en las distintas categorías.

El diputado de Deportes entrega uno de los premios. | Cedida

La cita estuvo dividida en cuatro salidas de distancias diferentes, 800, 1.500, 3.000 y 6.000 metros. La primera de ellas se saldó con victoria para el zamorano Alfonso Alonso, del Club Benavente Natación, en la categoría masculina para mayores de 18 años, un podio en el que también estuvo Luis Fernández, del Natación Zamora, que ocupó un tercer puesto.

En el turno para los menores de 18, Diego Corcoba (Salvamento Benavente) subía al segundo puesto. En la categoría femenina únicamente Alba Barrera se colgaba el bronce en menores de18. ,Buenos resultados para la provincia en el desarrollo de la prueba de 1.500 metros, el club Benavente Natación sumaba nuevo podio, Raúl Esteban (2º) y Agustín Barrero (3º) en la categoría para los menores de edad. Misma suerte en la categoría femenina para Cecilia Vecino (Benavente Natación) con un primer puesto y para Carolina Villar (Natación Zamora) con una plata. Por su parte, Paula López, del Natación Zamora, copaba la segunda posición en la categoría menor.

Con ausencia de podio en los tres kilómetros a nado, los metales zamoranos se concentraron en los 6.000 metros. Mario Labra, de Salvamento Benavente, y Juanjo Gutiérrez, de Triatlón Dual Bike Benavente, conseguían subir al podio en segundo y tercer puesto respectivamente, en la categoría masculina para menores de 35 años.

La Travesía finalizaba con una primera posición para Carolina Ganado, de Salvamento Benavente, en U-35.