Tres meses y medio después de quedar apeados del play-off de ascenso a Segunda División A, comienza una nueva aventura para el Zamora CF. El equipo rojiblanco de este curso 21-22 pasará a la historia de la entidad como el que estrenó la Primera RFEF tras la reestructuración del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Cuarenta equipos divididos en dos grupos y donde los rojiblancos se verán las caras con rivales muy potentes, el primero esta misma tarde y es que, aunque no esté en las quinielas, a nadie se le puede olvidar que el Bilbao Athletic también estuvo en la fase de ascenso a Badajoz y son parte de “una de las mejores canteras del fútbol español”. Así lo aseguró Movilla que conoce de primera mano como se funciona en Lezama y el carácter y nivel de los jugadores que hoy estarán en el Ruta, todos ellos sabedores de que su buen hacer les puede llevar al primer equipo como ha ocurrido en multitud de ocasiones con otros futbolistas. El míster destacó la calidad, individual y colectiva de su contrincante, que no les podrá las cosas fáciles.

Ante esto, al Zamora CF no le quedará más opciones que rebelarse. Todos en el club, desde el presidente hasta la plantilla, pasando por el cuerpo técnico, son conscientes de que el equipo llega a este primer encuentro de temporada con mucho margen de mejora por delante. 14 caras nuevas (a la espera de que pudiera producirse un último fichaje en las próximas horas) han cortado con la línea continuista que ejercía el club del Duero y eso obliga a un trabajo de cohesión, acoplamiento y conjunción que en cursos pasados no era necesario. Aun así, se ha evolucionado en una pretemporada en la que, más allá de resultados, los futbolistas han compaginado el trabajo físico y táctico con otros aspectos a los que dan mucha importancia como son las relaciones personales que permitan al Zamora CF competir como una sola unidad.

Hoy, a partir de las 19.30 horas, se podrá ver parte de este trabajo en el que se ha invertido tiempo, pero también saben que, si no están a un mejor nivel que semanas atrás, los “cachorros” pueden ser letales. “Si no mejoramos respecto a los encuentros en Palencia o Burgos de pretemporada el Bilbao puede meternos el doble”, indicó Movilla quien también sabe que los jugadores necesitan empezar a competir para poder evolucionar, algo que debe hacer “a pasos agigantados”.

Posible once

Para este encuentro, David Movilla ya tiene varias ausencias, las primeras las de los lesionados Espejo, Munguía y Baqué, aunque en una plantilla larga como la que actualmente tienen, la polivalencia y los recambios están asegurados. Parece complicado vislumbrar el once inicial por el que va a apostar el entrenador y las incógnitas se multiplican, empezando por la portería con Jon Villanueva, Jomni Magunagoitia o Mapisa, aunque parece que habrá menos dudas en la primera línea donde la apuesta que gana enteros es con Parra y Jon Rojo en los laterales y la pareja Piña-Xisco Campos de centrales. A partir de ahí, las variantes son múltiples. Parece claro que Carlos Ramos tiene su sitio asegurado en el centro del campo, y Astray se podría situar de enganche entre él y la defensa.

A partir de ahí, los extremos y delanteros presentan dudas ante la (bendita y larga) lista de opciones, y una de ellas podría ser con Luque y Dani Hernández, y la pareja Coscia-Baselga como los más adelantados. Así, a partir de las 19.30 horas el balón empezará a rodar en el Ruta de la Plata y esperan que pueda ser en un gran ambiente y con, si es posible, los más de dos mil abonados con los que ya cuenta la entidad.