El zamorano Marcos Hernando sigue demostrando su talento con la caña y los anzuelos, logrando nuevos éxitos a nivel nacional. Logros tan importantes como el que ha conseguido esta semana, alzándose con la segunda posición en el Campeonato de España de Pesca mixta U-20, celebrado en el embalse de la Barasona (Huesca).

El torneo reunía a jóvenes talentos del panorama nacional para darse cita desde el jueves con la finalidad de coronar a los mejores en la especialidad en pesca de carpas, gardones y alburnos.

La competición establece un formato de tres días, en los que se premia por cantidad en kilos de ejemplares capturados. La media de puntos obtenidos establece el puesto en la general.

Hernando dejaba su firma en un torneo que fue de menos a más en cuanto a actuación, obteniendo un total de 3 puntos en la prueba del jueves, 1 el viernes y el sábado finalizaba con una manga de 2. Una puntuación total de 6 que le permitía subir al podio en segunda posición.

Premio a una temporada que no puede terminar mejor para el zamorano, Marcos despuntaba en campeonatos autonómicos y regionales, pasos previos a colgarse el bronce en el Mundial de Pesca con la Selección Española a principios de agosto.

Marcos, con sus capturas

Un palmarés que seguro no dejará de crecer, la plata le otorga el pase directo para el Campeonato del Mundo de Pesca de 2022, que se celebrará en Eslovenia.

El hijo de Curro Hernando asume esta cita internacional como un premio a todo el tiempo dedicado a este deporte y con la idea de ir a disfrutar de la experiencia y poder desempeñar el mejor papel posible.