El Dragones Caja Rural se proclamó campeón del quinto Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de larga distancia en categoría máster al terminar en primera posición de la clasificación conjunta de la cita celebrada en el pantano de Alange.

La expedición zamorana concluyó su participación en el campeonato nacional sumando nada menos que 13 oros, dos platas y dos bronces. Un gran botín que abrieron Cristina García y Marta Valderrábano con la prueba de tabla en la categoría +30, en la que se colgaron el oro y el bronce, respectivamente.

A partir de esas dos preseas, los deportistas de Dragones Caja Rural no pararon de visitar el podio durante el resto de la jornada. Así, en la prueba de tabla categoría +40, Mónica Villamuera se proclamaba campeona de la modalidad femenina y Óscar Vaquero de la masculina, en la que Raúl Pérez fue quinto. Resultados a los que se sumaron, también en esta modalidad, el triunfo en categoría +50 de Sergio de Betancourt y el oro de Julio Esteban en la categoría +60.

Los éxitos no se limitaron a la prueba de tabla, consiguiendo de nuevo Dragones Caja Rural ser una fuerza arrolladora en la prueba de ski. Una modalidad en la que Julio Esteban repetía victoria en +60, al igual que Sergio de Betancourt, siendo campeona en categoría femenina María Asunción Gutiérrez. A la parte más alta del podio también subió David Rodríguez, en +40, acompañado por Óscar Vaquero (segundo), y Mónica Villamuera, siendo esta su segunda victoria de la mañana. Un doblete que no pudo alcanzar Cristina García en +30, colgándose la plata en una categoría dominada por su compañera Laura Álvarez y en la que María Ramírez se colgó el bronce, completando así el triplete de Dragones Caja Rural en el podio de Alange.

Por último, la exhibición zamorana la completaron los equipos de relevos masculino y femenino del Dragones Caja Rural, que ante un gran número de rivales (140 en el caso de las mujeres y 230 en el caso de los hombres) se colgaron los dos últimos oros que ponen un broche inigualable a la temporada del club zamorano.