El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) son los dos principales candidatos en la lucha por la pole que tendrá lugar este sábado en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

En los entrenamientos libres, Verstappen marcó el mejor tiempo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el cuarto y el undécimo tiempos; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el décimo.

En la mejor de sus doce vueltas, Verstappen -que acabó accidentado, sin mayores consecuencias, adelantando un par de minutos el final de la sesión- cubrió los 7.004 metros de la pista de las Árdenas, con neumático blando, en un minuto, 44 segundos y 472 milésimas, 41 menos que el finlandés Valtteri Bottas (14 vueltas) y con 72 de ventaja sobre el otro Mercedes, el del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (13) -líder del Mundial, con ocho puntos sobre el neerlandés-, que al igual que su compañero marcó ese tiempo con compuesto medio.

Alonso se inscribió cuarto en la tabla de tiempos de la jornada tras acabar en esa posición el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores cronos. El doble campeón mundial asturiano repitió quince veces el trazado del mítico circuito de las Ardenas y en su mejor intento, con blandos, paró el crono en 1:44.953, a 481 milésimas del crono de Verstappen.

Esta temporada, la Fórmula 1 se puede ver en televisión a través de plataformas como DAZN o Movistar Plus. El canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus ha pasado a llamarse DAZN F1 y están habilitados los canales DAZN1 y DAZN2.

Horario de clasificación y carrera del GP de Bélgica

Sábado: sesión de clasificación

15.00 - 16.00

Domingo: carrera

15.00