Dani Hernández y Carlos Ramos, los dos únicos zamoranos en el primer equipo, volverán a repetir como capitanes rojiblancos y en esta ocasión, será Xisco Campos el que les acompañe en este cargo que hace de enlace entre el vestuario con el cuerpo técnico y directiva. Los zamoranos fueron los que comunicaron al central que había sido elegido por sus compañeros para ostentar la capitanía, algo de lo que también habló David Movilla. Sin profundizar el técnico cree que con los tres jugadores se han conseguido conjugar varios aspectos importantes como liderazgo, sentimiento de pertenencia y veteranía en este “nuevo” Zamora CF.

Lo cierto es que este año el apelativo de “nuevo” para acompañar al equipo es más certero que nunca, y es que el club se ha alejado de la política continuista de los últimos años y ha incorporado a 14 caras nuevas a su primer equipo, lo que supone toda una revolución si se compara con lo que se venía haciendo en los últimos años.

Además, también es desconocida para todos la Primera RFEF, categoría que se estrenará esta temporada 21-22 y que, aunque sigue siendo el tercer escalón del fútbol español (como lo era la extinta Segunda B) sí se prevé un salto de nivel importante y es que son 40 los participantes, distribuidos en dos grupos que llevará a los rojiblancos por la mitad de España, siendo la primera parada mañana en el Ruta ante el Bilbao Athletic.

Desde que comenzó el trabajo de pretemporada la dureza y exigencia de los entrenamientos se ha entremezclado con esa “ilusión” de la que hablan Carlos y Dani, los dos zamoranos que tienen la suerte de jugar en su casa, algo de lo que pocos futbolistas pueden presumir. “Tenemos la misma ilusión de los últimos años, aunque sí creo que ha sido una temporada más dura en cuanto al físico”, indicó Carlos Ramos que cree que la gran diferencia es obvia, y es el hecho de conjugarse y adaptarse a los nuevos integrantes del club del Duero. La preparación ha sido más atípica para Dani Hernández puesto que un edema óseo le obligó a echar el freno, aunque ese hecho no ha restado un ápice de ilusión que, al igual que su compañero, desde que regresó a la ciudad ha seguido creciendo a ritmo del equipo.

"CADA DÍA ESTAMOS MEJOR"

“Hay mucha gente nueva, pero cada día estamos mejor. Se necesita un proceso para ser lo que éramos”, y es que todos opinan que, aunque costará, volverán a ser esa plantilla compenetrada que se vio, sobre todo, el pasado curso en la que se superaron todas las expectativas que había marcadas.

Ambos, portavoces en este caso de la plantilla, están ansiosos de que hoy el balón empiece a rodar en el Ruta de la Plata. En palabras de Dani Hernández el reto es evidente, y será “disfrutar como el año pasado” sin olvidar “el enganchar a la afición y que se sientan identificados con nosotros”. Carlos Ramos cree que este año lo que se va a vivir es “un play-off continuo” con rivales potentes y muy exigentes que les obligarán a darlo todo cada semana de competición.

Además, este curso se vuelve al formato original de las 38 jornadas, que en el caso del Zamora CF puede venir bien puesto que hay más margen para alcanzar la cumbre de la capacidad. “Aunque todos los puntos son importantes, es cierto que este año tienes margen de mejora”. “El año pasado, todo eran finales, si ganabas ibas para arriba, si perdías te podías meter abajo... era bonito, pero algo estresante en ese sentido”.

Conscientes de su papel en la Liga, nadie renuncia a nada, aunque señalan a los grandes favoritos: Deportivo de la Coruña y Racing de Santander, sin olvidar a otros como el Badajoz, Cultural Leonesa, o Extremadura. Los capitanes transmiten el reto que se repite desde el cuerpo técnico que es la permanencia y consolidarse en una categoría que tiene visos de ser muy atractiva para el gran público.