El Balonmano Zamora empieza a carburar. Después de dos partidos de pretemporada en los que todavía no ha conocido la victoria, el cuadro de Iván López afronta esta tarde su tercera cita con la confianza de que las buenas sensaciones vistas en el parqué se materialicen en un resultado positivo. Los “Guerreros de Viriato” se desplazan hasta tierras palentinas para enfrentarse al Balopal (18.30 horas), un encuentro amistoso en el que únicamente los abonados locales podrán acceder al pabellón Mariano Haro.

Primer partido amistoso para un Balonmano Palencia que buscará encajar piezas de cara al inicio de la nueva temporada en Primera Nacional. El equipo dirigido por Fernando Hernández, exjugador del BM Atlético Valladolid, arranca su preparación después de cuajar una buena campaña el curso pasado, algo que les permitía asegurar de manera holgada su permanencia en la categoría.

A pesar de las bajas sensibles como la de Javier Sanz, los palentinos se han reforzado bien en este mercado estival con cinco caras nuevas respecto a la pasada temporada, algo que les aportarán calidad y experiencia en el 40x20. Un equipo que sabe combinar veteranía con juventud, que apuesta por gente de la casa y al que no le faltará ambición de mejorar su papel en la categoría y aspirar a objetivos mayores.

Después del choque contra el UBU San Pablo, los pistacho afrontan este nuevo partido preparatorio con la idea de “seguir afianzando los conceptos que llevamos trabajando durante toda la semana y con el reto de encaminar al equipo hacia un ambiente competitivo” afirma Iván López. Así, los zamoranos se presentan en Palencia para asentar las buenas sensaciones que arrastran de sus primeros encuentros y dejar atrás los altibajos propios de pretemporada. No cambia nada respecto a la prueba anterior, con la presencia ya de Tomás Lautaro Mendieta bajo palos, las únicas bajas confirmadas son Nacho López, Andrés Pérez y Horcajada, todos ellos recuperándose de sus lesiones.