Alrededor de 800 atletas respaldarán el próximo 5 de septiembre una de las pruebas con más solera del calendario provincial y una de las primeras que tuvo que ser suspendida por la crisis sanitaria: la Media Maratón de Zamora. Una vez más, esta cita acaparará el protagonismo en la mañana dominical con un recorrido que pisa todas las zonas de la ciudad y que tendrá su salida en la Plaza Mayor, con meta en la Ciudad Deportiva. Así lo explicó el presidente del Atletismo Zamora, Teo de las Heras, quien se mostró muy satisfecho de poder llevar a cabo esta carrera que se ha ido posponiendo en el tiempo desde aquel 15 de marzo de 2020 en el que no pudo llevarse a cabo,

Una vez más, la Media Maratón atraerá a muchos aficionados al atletismo, y profesionales, venidos desde todas las provincias de la Comunidad, además de regiones limítrofes sin olvidar Portugal, y es que la presencia de corredores lusos es ya un clásico.

Además, por segunda edición consecutiva tendrá lugar la prueba de los 10 kilómetros, que arrancará un poco más atrás, en las inmediaciones de Viriato para evitar aglomeraciones.

Asimismo, se espera la presencia de dos atletas en silla de ruedas que afrontarán el recorrido. Las inscripciones pueden efectuarse online hasta el 2 de septiembre a través de la plataforma delatza.com/index.php/eventos. La organización agradeció la ayuda desde el Ayuntamiento, Diputación y Caja Rural, además de la aportada por otros colaboradores, para que la carrera pueda llevarse a cabo.