La 1 de septiembre se celebrará la gran fiesta del fútbol sala zamorano con la disputa del II Trofeo Diputación de Zamora, un triangular en el que tomarán parte el InterSala Zamora, River FS y Atlético Benavente. La cita arrancará a las 19.00 horas y se disputarán tres encuentros de 20 minutos (a tiempo parado) cada uno de ellos.

Se comenzará con el River-InterSala, ambos de Tercera División, para seguir con InterSala-Atlético Benavente y Atlético Benavente-River. Tras la disputa de los tres se establecerá la clasificación final por puntos y golaverage.

La entrada al pabellón de la Diputación será gratuita, aunque recordaron el aforo reducido por las restricciones actuales, lo que supone que podrán acceder al recinto unas 130 personas.

Los tres clubes aprovecharon para hacer un repaso a su situación actual en pretemporada. El Atlético Benavente, en Segunda División, comenzará el 11 de septiembre la Liga. El presidente confirmó que en los próximos días anunciarán el último fichaje, pero recordó que, de los 15 jugadores actuales, 8 son benaventanos. En cuanto a los objetivos, Álvaro Arias habló de permanencia, y evitar ser uno de los cinco equipos que descenderán.

Sobre el InterSala Zamora, su vicepresidente, Fernando Lozano, recordó que llevan dos semanas de trabajo de pretemporada en las que están probando varios jugadores. Actualmente tienen once fichas y siguen “trabajando duro porque sabemos que va a ser una Tercera muy competitiva”.

Por lo que se refiere al River, Ventura González, puso en valor el hecho continuar con la base de jugadores del último año, además de juveniles que pasan de año, manteniendo su apuesta por una política continuista.