El Lago de Sanabria volverá a ser un punto importante del calendario deportivo de la provincia gracias a la Travesía a Nado que se celebra este próximo domingo y que servirá, además, para promocionar uno de los parajes más bellos de Zamora.

Después de la suspensión el pasado año, en este 2021 será posible una competición que cuenta con una gran aceptación y es que ya son 228 los nadadores inscritos.

Así lo confirmó la delegada de Natación, Carmen Núñez, quien comentó los detalles técnicos en una prueba que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, Caja Rural, Protección Civil, Cruz Roja… además del barco ecológico que surca las aguas sanabresas.

La cita en la playa de Viquiella, acotada en parte para esta Travesía, recibirá a nadadores de toda España, Zamora incluida, que afrontarán diferentes distancias y es que la prueba consta con recorridos de 6.000, 3.000, 1.500 y 800 metros.

Con todo el protocolo COVID activado, los nadadores saldrán en formato contrarreloj de diez en diez. Los primeros en salir, desde las 9.50 horas, serán los de 6.000 y 3.000 metros, para que después, sobre las 12.30 horas lo hagan los de 1.500 metros y a las 13.00 horas los de 800 metros. Todo acabará con la entrega de premios y una comida de campaña.

En la presentación, Núñez estuvo acompañada por el diputado de Deportes, Jesús María Prada; el alcalde de Galende, José Manuel Prieto, y el presidente de la Territorial de Natación. Antonio García aseguró que desde la Federación de Castilla y León están muy satisfechos de poder recuperar esta prueba en la que contarán también con la presencia de nadadores el Centro de Tecnificación de Valladolid.