El CD Villaralbo se enfrenta hoy al Palencia CF en su segundo encuentro de la pretemporada. Tras imponerse por la mínima (2-3) al Villa de Simancas el sábado de visitante, el conjunto azulón se medirá a un equipo de la categoría superior. El partido se celebrará a las 19.00 horas en el Campo Municipal “Los Barreros”; los villaralbinos se estrenan en casa.

En el Palencia, club refundado en 2012, se ha asentado un proyecto en auge. Después de subir a Tercera en la anterior campaña, la entidad persigue el objetivo de continuar ascendiendo de categoría. Para ello han conformado una plantilla que, sobre el papel, será superior a los jugadores del Villaralbo. A priori, “Los morados”, más rodados, llevarán el peso del juego en el partido y obligarán a los zamoranos a aprovechar los contragolpes.

Por su parte, el equipo azulón intentará dar su mejor imagen ante un rival netamente superior. La plantilla está atravesando unas semanas de gran carga física, a consecuencia de los entrenamientos de pretemporada y de los amistosos concertados; de hecho, para preparar este segundo encuentro solo han podido contar con 4 días de descanso. Tendrán minutos todos los jugadores menos Ramón y Rubén Rivas, que estarán ausentes por cuestiones personales. Además, es duda de Raúl Crespo, que arrastra una sobrecarga en el cuádriceps; pendiente de evolución.

Sin embargo, el alto volumen de trabajo y la superioridad del rival no son excusas para el entrenador del Villaralbo, Miguel Losada, que tratará de plasmar sobre el césped la idea de juego que quiere implementar en su equipo: intensidad defensiva, una buena organización y solidaridad entre los jugadores. Losada busca que, ante el Palencia, salga a competir un Villaralbo reconocible, con identidad propia y seguro atrás. Para poder hacer daño al conjunto palentino, los azulones tendrán que aprovechar los espacios y los errores que cometa el rival; no tendrá muchas oportunidades.

La exigencia del encuentro, según Losada, es muy positiva para su equipo. Será un gran test para su defensa y una buena preparación de cara al inicio, en dos semanas, de la Regional de Aficionados.

El Benavente vuelve a la acción en tierras leonesas

Además del encuentro del Villaralbo, la actividad del fútbol zamorano pasará hoy por la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas en la que se llevará a cabo el Trofeo “Villa de Mansilla”, en el que la escuadra de Santi Redondo medirá fuerzas con el Atlético Mansillense a las 19.00 horas, jugando un segundo envite (en función del resultado) frente al División de Honor del Sporting o la Cultural Leonesa de Liga Nacional.