El atleta zamorano Gaspar Cadenas será el encargado de realizar la prueba en la que correrá durante un día entero en el que todo lo recaudado irá para la Asociación de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo. El evento se realizará en las pistas de la Ciudad Deportiva los días 6 y 7 de noviembre, desde el sábado a las 12:00 hasta las 12:00 horas del domingo.

La propuesta de hacer una prueba así en Zamora viene de lejos, Gaspy se pone en contacto con la Asociación con la idea de realizar un Ultrafondo en Zamora pero la pandemia hizo que se tuviera que retrasar, con la mejora en los datos y el visto bueno de las autoridades, se podrá llevar a cabo.

Se trata de dar visibilidad a la Asociación e intentar que los zamoranos conozcan todo lo que hay detrás de una carrera como estas. La organización todavía está pendiente de la normativa COVID para poder comunicarlo y que el público pueda asistir a cualquier hora del día, un evento que también contará con animación y música. La prueba también se retransmitirá en directo por la plataforma Twitch.

El desarrollo de la prueba consiste en correr ininterrumpidamente durante las 24 horas, el único que estará en pista durante ese tiempo será Gaspar, que se verá acompañado durante distintos tramos por algún corredor, con un máximo de 5 personas en el recorrido. Esto también servirá al atleta zamorano como preparación para su cita con el campeonato 24 horas de Barcelona en diciembre.

Para los más curiosos, la alimentación se hace toda sobre pista y solo habrá una parada técnica de diez minutos para ingerir algún sólido y aplicar un masaje si fuese necesario.

La preparación es exhaustiva durante todo el año para poder estar en plenas condiciones y finalizar una prueba tán exigente sin ningún tipo de molestias. Gaspar es un habitual de estas carreras y se aventura a realizar la primera Ultrafondo en Zamoracon con la esperanza de que se pueda repetir en siguientes ediciones.