Después de tres meses y medio, el Zamora CF ya vislumbra la vuelta a la competición oficial que para los rojiblancos acabó el 16 de mayo en Almendralejo. El equipo entra en semana de Liga y lo hace consciente de que todavía le queda un largo camino por recorrer para llegar al cenit de su capacidad, pero también lo hace dispuesto a competir y luchar por los tres puntos ante su primer rival, el Bilbao Athletic, que les visitará el próximo domingo a las 19.30 horas en un Ruta de la Plata que, casi cuatro meses después, volverá a abrir sus puertas.

Desde el cuerpo técnico saben, y no ocultan, que todavía hay mucho trabajo que realizar después de una pretemporada en la que la carga física ha sido muy alta, sobre todo en las primeras sesiones, y que ha contado con cinco amistosos (cuatro derrotas y una victoria) que han servido, por encima de todo y más allá de los resultados, para dar pasos en la conjunción de un equipo que tiene 14 caras nuevas, algo inédito en el Zamora CF de los últimos años.

De hecho, ese número de fichajes podría aumentarse en los próximos días puesto que desde la dirección deportiva admiten que están con la mirada puesta en el mercado para completar la ficha que todavía tienen libre. A este respecto, César Villafañe sí comentó que hay conversaciones y no sería de extrañar que antes del estreno liguero se produzca ese último anuncio.

La pretemporada también ha sido especial para jugadores como Espejo y Munguía, que siguen en el “dique seco” por sendas lesiones, aunque se espera que, al menos el primero de ellos, pueda incorporarse próximamente al trabajo grupal, mientras que el segundo tenga que esperar un poco más. Además, ha habido hombres como puede ser el caso del capitán, Dani Hernández, que han tenido que reservarse durante muchos días por diversas dolencias menores o cargas musculares. No obstante, se confía en que, para el domingo, y dada la amplitud de plantilla con la que se cuenta este año, David Movilla pueda cerrar un once inicial de garantías para sumar los primeros tres puntos ante el filial bilbaíno y hacerlo ante una afición que esperan siga creciendo a lo largo de esta semana en la que la campaña de captación de socios entra en un momento clave.