El InterSala Zamora ha vuelto a la actividad esta semana. Los verdirrojos ya se entrenan en el pabellón Manuel Camba tras unos primeros meses de verano ajetreados para el club de la capital. En la campaña venidera, Jandro Álvarez se estrenará como técnico del primer equipo, el Euronics-Caja Rural, y, bajo sus órdenes, también harán lo propio los fichajes anunciados en el mercado estival.

El leonés, como jugador, completó una gran carrera en Primera División pasando por Astorga FS, Universidad de Salamanca o Ceuta FS, y llegó a ser internacional con la Selección Española de Fútbol Sala. Ya en su etapa posterior como técnico, Jandro Álvarez ha comandado a los planteles de Mármoles Aldeiturriaga León, Gasifred Ibiza, Gijón El Llano y BP Andorra; así como el del Cistierna F.S. del que procede.

“Elegí InterSala Zamora porque es un proyecto muy atractivo para mí. Tuve varias conversaciones con el presidente a lo largo del año, y lo que me expuso me convenció. Zamora me queda relativamente cerca de casa, así que la propuesta me permitía compatibilizar la labor de entrenador con mi trabajo”, afirma el líder del Euronics. Y es que, Jandro Álvarez, ejerce como coordinador de actividades deportivas en un colegio de León, al mismo tiempo que se dedica a su pasión; el fútbol sala. En el momento de aceptar la oferta, parece que “no ha influido para nada el dinero”. “Es un club que, a pesar de llevar solo dos años, está haciendo las cosas muy bien; son un gran equipo”, señala.

Hasta el momento, el conjunto verdirrojo ha presentado a tres fichajes, pero todavía no da por concluido el mercado estival; según su propio técnico: “La plantilla no está cerrada, tenemos gente a prueba y todavía puede haber alguna incorporación más. Hoy empezamos la pretemporada y hay jugadores a los que tengo que ver, los valoraré a lo largo de la pretemporada”. En este sentido, el entrenador todavía echa en falta refuerzos en alguna posición: “Me gustaría tener un pívot fijo, pero en estos días veremos si nos hace falta reforzar algún otro puesto en particular”.

Independientemente del grupo de futbolistas que acaben conformando el Euronics Caja-Rural, Álvarez se marca como objetivo de la temporada “intentar el ascenso a Segunda División B”. “Es la meta, aunque este año vaya a ser complicado en Tercera, por los descensos que ha habido como el del Cuellar”, asegura. Sin embargo, el leonés lo tiene claro: “Pelearemos por estar entre los primeros puestos”.