La localidad zamorana de Toro celebra hoy la 49ª edición de una de sus pruebas más deportivas más emblemáticas como es su cross popular. Una cita deportiva impulsada por el Ayuntamiento de Toro y la Diputación de Zamora que pretende convertirse en una fiesta y, también, en un sentido homenaje a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toro, colectivo imprescindible para entender la carrera.

La prueba atlética arrancará a las 10.00 horas en la Plaza Mayor con la disputa de la prueba para los corredores nacidos antes de 2008 (categorías cadete en adelante), que se enfrentarán a un circuito de 5.800 metros en busca de los premios en metálico para los diez corredores y corredoras más rápidas de la prueba (cuyas recompensas van desde los 150 a los 20 euros).

La jornada por excelencia del atletismo toresano se completará con las carreras para las categorías inferiores, todas ellas con circuitos de longitud adaptada a sus participantes, que está previsto se extiendan hasta más allá de las 12.30 horas.