La Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (FECLESS) ha hecho pública la lista provisional de las selecciones absoluta y cadete con las que competirá en el próximo Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Una cita a la que, por ahora y a falta de cerrarse la selección, podrían acudir hasta once zamoranos.

Según la información facilitada por la propia FECLESS, en la preselección del combinado que representará a Castilla y León en categoría cadete hay cuatro socorristas de la provincia de Zamora. Una lista en la que aparecen en el combinado femenino las deportistas del Dragones Caja Rural Ana Bailón y Nerea Martín; y, en el equipo masculino, Gustavo Calvo (Dragones Caja Rural) y Diego Córcoba (SOS Benavente).

Aún más representación adquiere la provincia cuando se trata de hablar de la preselección en la categoría absoluta, donde los clubes zamoranos han conseguido situar nada menos que a siete socorristas. En el equipo femenino se encuentran, por ahora, Carolina Ganado (SOS Benavente), Enya Bailón y Sara Iglesias (Dragones Caja Rural); mientras que, en el equipo masculino, la presencia zamorana la ponen Diego y Marcos Antón (Dragones Caja Rural), Iván Romero y Javier Huerga (SOS Benavente).