El tenista español Rafa Nadal ha anunciado este viernes que pone fin a lo que resta de temporada 2021 para centrarse en "recuperar bien" el pie y las molestias que vienen lastrando su año, y que le hicieron renunciar a Wimbledon o a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo", anunció en sus redes sociales.

Nadal asegura haberlo consensuado con con su equipo y familia. "Se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien. Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas", lamentó.

Con esta meditada decisión, tampoco tomará parte ya en el US Open, el siguiente Grand Slam. Renuncia por no poder tener en este último año la capacidad de entrenarse y prepararse al nivel deseado. "No he podido competir de la manera que realmente me gusta hacerlo", reconoció.

"Al final llego a la conclusión de que lo que necesito es un tiempo para recuperarme, cambiar una serie de cosas, intentar entender cuál ha sido la evolución del pie en estos últimos tiempos. No es una lesión nueva, es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años", explicó.

"Sí es verdad que llevo una temporada que las cosas no van como como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema, o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años", matizó.

Pese a este punto final a 2021, aseguró estar "con la máxima ilusión" y predisposición a hacer "lo que haga falta" para recuperar la mejor forma posible y seguir compitiendo. "Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir", auguró.

"Voy a trabajar todo lo que pueda para que así sea. Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos. Os prometo que lo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más.

Un abrazo fuerte a todos", se despidió en el comunicado.