Iván Romero, socorrista del Club Salvamento Benavente e integrante del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, formará finalmente parte del equipo nacional júnior que acudirá al Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre de 2021.

Iván Romero ostenta la segunda mejor marca en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas del Campeonato de España de Primavera de la categoría absoluta.

El deportista se alzó líder en la misma prueba durante los Campeonatos de España de Invierno y Primavera junior, logrando un tercer puesto en 50 metros remolque de maniquí. Además, en la primera edición del Campeonato de España de Distancias Cortas obtuvo tres medallas de plata en las pruebas de natación con obstáculos, supersocorrista y remolque de maniquí con aletas. El benaventano estará acompañado por oro socorrista de la Comunidad, en este caso Alberto Turrado, de La Bañeza.

Ayer jueves se cerró el plazo para confirmar la presencia de los socorristas seleccionados por la Federación Nacional, cuya convocatoria está compuesta por ,doce deportistas de la categoría junior de diez clubes, con igualdad en el número de femeninas y masculinos. El equipo técnico está integrado por el seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, dos técnicos y una fisioterapeuta.