Iván Romero, integrante del Salvamento Benavente, está incluido en la convocatoria provisional de la Selección nacional junior para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo que en esta categoría y en la absoluta se disputará en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre.

La composición de la Selección, con doce socorristas, es paritaria y el equipo femenino está compuesto por seis deportistas que proceden de otros tantos clubes y el masculino por seis socorristas que salen de cinco clubes.

La lista, publicada este martes por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo tras recibir la decisión del seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, está compuesta por las socorristas Sheila Barreña Ponce (Club Salvamento y Natación Silla), Lola Caballero Fuset (Club Natación S.O.S Bétera), Claudia Noriega Martín (C.D.B. Gredos Sandiego), María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez), Daniela Ruiz Ruiz (Club de Salvamento Noja Netcan) y Marta Sirvent Ruiz (Club Leucante).

Los socorristas integrantes de la representación española en la categoría junior del Europeo integrados en la convocatoria provisional son Fernando Alburquerque Martínez (Club Natación Guadalajara), Mario Castejón Sorli (Club Salvamento y Natación Silla), Carlos Coronado Tejeda y Miguel Fontana Centelles (Club Deportivo Natación Aldaia), Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. S.O.S. La Bañeza).

Junto al seleccionador nacional, el equipo técnico está compuesto por los técnicos Iván Cazorla Rey y Hugo Sáez Perales y la fisioterapeuta Saskia Lemke.

Al tratarse de una convocatoria provisional, las y los socorristas que han sido seleccionados disponen hasta el próximo jueves para confirmar su presencia en el Campeonato de Europa.