El Club de Tiro Olímpico Tierras de Zamora Caja Rural se alzó campeón en la modalidad por equipos de Varmint pesado al término de la tercera edición de la Copa Ibérica de Br-50 celebrada a lo largo del pasado fin de semana en las instalaciones de tiro en el polígono Los Jardines de Villaralbo. Una cita a la que acudieron deportistas llegados desde Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Madrid y, por supuesto, Castilla y León.

IMagen e la entrega de trofeos de la cita celebrada en Los Jardines. | Cedida

Con la participación de 47 tiradores, la competición arrancó el viernes con los entrenamientos libres. Aperitivo de una tirada que se inició el sábado a las 9,30 horas con la disputa de la modalidad de Varmint ligero. Una prueba que encontró en Merce Mas Ariant a su ganador individual con 759,31 puntos.

A continuación, se celebraron también las modalidades Sporter y Varmint pesado, que encontraron en Javier Remis y David Alberto Silver sus ganadores, respectivamente. Una sesión vespertina en la que cabe destacar el podio alcanzado José Hernández, tercero en Varmint pesado con 747,40 puntos.

En cuanto a las clasificaciones por equipos de esta tercera Copa Ibérica de Br-50, el Club de Tiro Manresa se impuso en la modalidad de Varmint ligero por delante del Club Suricato de Alicante. Una victoria que en Varmint pesado fue para el Club de Tiro Olímpico Tierras de Zamora Caja Rural con 2.229 puntos.