El Zamora CF ganó su primer envite de pretemporada al imponerse por 2-1 al Salamanca UDS en un choque muy equilibrado que acabó decidiendo Baselga a la salida de un córner en los últimos minutos de una contienda que dejó ver cierta mejoría en la imagen rojiblanca respecto a choques anteriores.

Con el debut de Jon Mikel y un once inicial en el que también destacó la vuelta de Astray, el Zamora CF afrontó su tercer amistoso de pretemporada ante el Salamanca UDS. Un rival frente al que ya dejó pinceladas del proyecto que David Movilla se trae entre manos para esta temporada.

Desde el inicio, el cuadro rojiblanco dio la impresión de ser mucho más solvente en defensa que en anteriores partidos. La zaga, con Xisco Campos y Piña como pilares, apenas tuvo trabajo y resolvió con acierto más de una situación comprometida. Eso sí, también cometió fallos como el que permitió a Pepe Carmona protagonizar una peligrosa incursión con disparo por encima del travesaño en el minuto 9.

Pese a esos desajustes, propios de la falta de decisión y de tiempo compartiendo filas, lo cierto es que el Zamora CF se las apañó para mirar siempre hacia delante, hacia la meta rival. Avances que, sin embargo, generaron poco peligro ya que Coscia y Losada recibieron pocos balones para buscar el gol, si bien varios envíos se pasearon por el área pequeña del Salamanca UDS con ambos delanteros quedando cerca de conectar con el cuero.

Todo parecía indicar que un tiro lejano de Carlos Ramos a la media hora de juego sería la mejor ocasión rojiblanca antes del descanso, pero segundos antes del fin del primer acto Losada cabeceó a la red un saque de esquina para poner el 1-0 en el luminoso en favor del Zamora CF.

El gol y el descanso sentaron bien en las filas rojiblancas, manteniendo el Zamora CF su intensidad al inicio del segundo acto. Todo lo contrario que un Salamanca UDS más disperso que permitió varias ocasiones de gol. Jorge Fernández, que acababa de salir al terreno de juego, y un cada vez más entonado Luque tuvieron opción de incrementar la renta en los mejores minutos del cuadro de Movilla ayer.

Las buenas sensaciones parecían alargarse incluso cuando el técnico apostaba por realizar el habitual carrusel de cambios de pretemporada. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo pagó haber cambiado tantas piezas de golpe y el Salamanca UDS despertó de su letargo, poniendo en peligro la portería de Jon Mikel que hizo dos grandes paradas para evitar el empate antes de ser sustituido.

La insistencia charra acabó encontrando premio, ya con Mapisa bajo palos. Lo hizo en un saque de esquina en el que, tras un barullo, el balón quedó muerto frente a la portería para que Keita hiciera a placer el 1-1. Un tanto que dio alas al bloque visitante, que gozó de otro par de ocasiones para llevarse el partido.

Tras estos sustos, el partido parecía destinado a las tablas. Sin embargo, el marcador se movió una vez más a balón parado. En esta ocasión en el minuto 87, en un saque de esquina peinado en el primer palo y rematado en boca de gol por Baselga. Un tanto al que ya no pudo reaccionar el Salamanca UDS, sin tiempo para evitar el primer triunfo rojiblanco de la pretemporada. Una victoria que premió la mejoría de los rojiblancos, que progresan de cara a un estreno liguero al que aspiran llegar con su crecimiento ya bien afianzado.