Mientras el barcelonismo sigue aún bajo los efectos de la traumática salida de Leo Messi, Ronald Koeman intenta aislarse del ruido y sobreponerse a la yincana de obstáculo para intentar componer un once para el inicio de la temporada ante la Real Sociedad. El Barça sabe que el domingo habrá 30.000 espectadores en la vuelta del público al Camp Nou, un año y medio después y en el primer partido oficial sin su estrella. Lo que aún no sabía hasta este sábado es si podría contar con Memphis Depay, llamado a ser el faro ofensivo en ausencia de Leo. Finalmente ha sido inscrito gracias a Piqué.

El club ha anunciado este mediodía que el delantero neerlandés ha sido inscrito, al igual que Eric Garcia y Rey Manaj, delantero del filial. La entidad ha destacado que era gracias a la rebaja salarial de Piqué.

Un alivio para Koeman, que va falto de efectivos: Ilaix Moriba sigue apartado por no querer renovar y Mingueza ha vuelto lesionado de los Juegos (tiene para tres semanas) y se une a una enfermería en la que, además de Ter Stegen, Dembélé y Ansu Fati, están Agüero, el transferible Lenglet, el canterano Gavi (de las pocas buenas noticias culers de este verano) y De Jong. Pedri, tras el maratón de 71 partidos oficiales (más dos amistosos con España y tres con el Barça) de la pasada temporada, volvió a entrenar ya este jueves para echar una mano.